Arteixo inició las obras de una senda peatonal que unirá la zona escolar y la playa de O Rañal

d. v.

ARTEIXO

ca

Las obras en la avenida de Arsenio Iglesias servirán para proteger a los peatones del tránsito de los vehículos por el polígono de Sabón

11 may 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

Arteixo inició este martes las obras de una senda peatonal de 900 metros de longitud que parte de la rotonda ubicada junto al instituto de Sabón y discurre por el lado izquierdo de la avenida Arsenio Iglesias hasta llegar al inicio de la travesía de O Rañal. La adjudicataria de la obra, en la que se invierten 335.000 euros, es la empresa Ogmios.

En la intersección de O Rañal ya se habían construido aceras, precisan desde el consistorio, y hasta la glorieta de la avenida principal llegan las sendas que hay delante de la zona escolar, por lo que esta obra sirve para unir peatonalmente la avenida de Arsenio Iglesias con el núcleo y la playa de O Rañal. El plazo de ejecución es de seis meses. La obra requerirá un desbroce previo de la cuneta de la carretera (DP-0609) y la construcción de la propia acera. 

Hasta ahora los peatones se veían obligados en este tramo de 900 metros a a transitar por el arcén, un problema que también resolverá esta obra, que permitirá llegar a la zona escolar y al paseo fluvial del río Bolaños. La nueva acera medirá dos metros de ancho. El proyecto de obra destaca que esta calle «no tiene zona delimitada para el tránsito peatonal» y que el objetivo de esta actuación es que los peatones dispongan de un espacio seguro y cómodo» por el que caminar. «La avenida Arsenio Iglesias soporta un importante paso de vehículos ligeros y pesados», explican desde el Ayuntamiento.

Hace unas semanas el concello finalizó en la misma avenida la instalación de pasos de peatones sobreelevados con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos en la principal zona escolar y deportiva municipal. En esa avenida hay dos CEIP, dos institutos, la guardería municipal, el complejo de piscinas, el palacio de los deportes y el complejo de de campos de fútbol municipal.