Lista de espera en el servicio de valoración física de Arteixo

ARTEIXO

Servicio de valoración física de Arteixo
Servicio de valoración física de Arteixo

El Concello asegura que se superaron las expectativas que tenían con su puesta en marcha

06 may 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

El nuevo servicio de valoración física de Arteixo ha superado la expectativas que tenía el Concello ya que ha tenido una mayor demanda de lo previsto. Hace tres semanas arrancó con 70 plazas y se agotaron, habiendo ahora una lista de espera de 90 personas esperando los nuevos turnos. Desde el consistorio remarcan que el servicio es permanente y se atenderá a todos los vecinos interesados.

Esta iniciativa fue reconocida por el presidente del Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e en Ciencias da Actividades Física e do Deporte Galicia, Henrique Xoán Rodríguez.

Lo que busca él área de Deportes municipal con esta iniciativa es mejorar la salud de la población a base de una valoración de la condición física y las dolencias del músculo o esqueleto para poder ofrecer pautas adaptadas a cada caso con el respaldo de un educador físico deportivo durante cuatro sesiones. La idea es que pueda mostrar las ventajas del ejercicio físico de forma regular y orientarlos a las actividades de la programación deportiva municipal o otro tipo de opciones que se adapten a sus necesidades.

Este servicio, que está disponible de lunes a viernes en el gimnasio del campo de fútbol de Arteixo tiene carácter gratuito, pero hay que concertar cita en el 610 975 065 o actividades@axinad.com. 

El centro deportivo municipal de Arteixo recupera el espacio del área de juegos

d. v.

El centro deportivo municipal de Arteixo, gestionado por BeOne, anuncia este viernes que vuelve a recuperar las actividades infantiles con el objetivo de recuperar el proyecto anterior a la pandemia. «Nos últimos meses, notamos que as persoas vólven a animar a facer deporte nos centros deportivos ao consideralos espazos seguros. Gustaríanos que esta tendencia se ampliase a toda a familia e facerlles ver a importancia do deporte na súa saúde», indica Borja Martínez, director de la instalación.

El centro deportivo recupera además su espacio habilitado para zona de juegos infantiles para que los padres puedan entrenar mientras los niños están en un espacio seguro.

Seguir leyendo