El centro deportivo municipal de Arteixo recupera el espacio del área de juegos

d. v.

ARTEIXO

bo

Las instalaciones volverán a abrir hasta las 22.30 horas de lunes a viernes

06 may 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

El centro deportivo municipal de Arteixo, gestionado por BeOne, anuncia este viernes que vuelve a recuperar las actividades infantiles con el objetivo de recuperar el proyecto anterior a la pandemia. «Nos últimos meses, notamos que as persoas vólven a animar a facer deporte nos centros deportivos ao consideralos espazos seguros. Gustaríanos que esta tendencia se ampliase a toda a familia e facerlles ver a importancia do deporte na súa saúde», indica Borja Martínez, director de la instalación.

El centro deportivo recupera además su espacio habilitado para zona de juegos infantiles para que los padres puedan entrenar mientras los niños están en un espacio seguro.

Además, debido al cambio del toque de queda a las once, el centro vuelve a abrir hasta las diez y media de la noche de lunes a viernes.

Desde las instalaciones se remarca que se cumple un protocolo covid, con medidas auditadas y certificadas por la Cátedra de Deporte de la Universidade Politécnica de Valencia. 

«Xa son moitos os estudos científicos que demostran que as persoas que practican actividade física teñen un sistema inmune máis fortalecido que aquelas que non o fan. Ademais, segundo un deses estudos, o realizado recentemente polo Instituto Cardiovascular do Hospital Clínico San Carlos (Madrid), as persoas activas fisicamente teñen moitas máis posibilidades de sobrevivir un ingreso por coronavirus que as persoas sedentarias, ata oito veces máis», recuerdan.