Arteixo acoge la primera prueba del Campeonato de España de trial

la voz

ARTEIXO

cedida

122 pilotos inician el año rodando por los montes de A Penoqueira

16 abr 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

El sábado y el domingo Arteixo se convertirá en el epicentro del trial español. Por primera vez desde que se celebra esta prueba, esta se disputará en la localidad coruñesa. Los mejores pilotos a nivel estatal y mundial harán malabares por los montes arteixanos en la que será la primera cita del campeonato nacional y que dará inicio a la temporada.

Se prevé que en el evento participen algunos de los pilotos más importantes de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Está confirmada la presencia de Adam Raga, actual campeón de España, así como de otros de gran proyección como Jaime Busto. Entre los participantes gallegos candidatos al podio e incluso a la victoria en la máxima categoría destacan Gabriel Marcelli, del club Motomontañismo Arteixo, cuarto en la general la temporada pasada, y Jorge Casales, ambos habituales del Mundial. En la segunda categoría (TR2) destaca el pontevedrés Martín Riobo.

En total, 122 inscritos que correrán por el paseo fluvial hasta los montes de A Penouqueira, la zona de competición.

Dos jornadas de motor

A partir de las nueve de esta mañana y hasta las seis de la tarde, pilotos de todas las categorías TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete 125cc y cadetes, disputarán los entrenamientos para iniciar la competición al día siguiente desde primera hora y a lo largo de toda la jornada dominical.

La prueba contará con 12 zonas y consistirá en la realización de dos vueltas a un circuito que arranca en el campo de la fiesta de Arteixo y discurre neutralizado por el paseo fluvial hasta el puente de Loureda, en donde los pilotos accederán a las zonas distribuidas por los montes de A Penouqueira para posteriormente regresar al campo de la fiesta.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 obliga a la disputa del campeonato sin la presencia de público. A pesar de lo atractivo de la prueba, el acceso a la zona de paddock ha quedado restringido al personal acreditado por la organización, y que estará situado en el párking del campo de fútbol de Arteixo.

El evento está organizado por el Club Motomontañismo Arteixo, el Motoclub Saltamontes y la Federación Española de Motociclismo.