Arranca el tercer cribado entre los vecinos de Arteixo

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

Cribado para vecinos de Oseiro y Rañal en el centro de salud de Vilarrodís, en Arteixo
Cribado para vecinos de Oseiro y Rañal en el centro de salud de Vilarrodís, en Arteixo M. M.

Alrededor de 3.000 vecinos de Oseiro y Rañal están citados para una prueba PCR

13 abr 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

A las tres de la tarde de este martes arrancó en el centro de salud de Vilarrodís el cribado dirigido a 3.000 vecinos de entre 18 y 65 años de las parroquias de Oseiro y Rañal, en Arteixo. Las pruebas PCR para detectar positivos del covid-19 continuarán durante las tardes de mañana y pasado. 

No es la primera vez que los empadronados en el municipio son convocados a la detección masiva del covid-19, ya que entre el 24 y el 27 de enero se llevó a cabo un cribado mediante test de saliva entre vecinos de 15 a 50 años. Fueron citadas 13.127 personas, acudieron a la llamada más del 74 %, un total de 9.750 empadronados, y se detectaron 84 positivos. Justo antes de esta primera convocatoria, en el covidauto del Ventorrillo se testó a los alumnos del instituto Manuel Murguía, entonces uno de los más afectados de Galicia. 

Apenas mes y medio después, entre el 4 y el 10 de marzo, se puso en marcha otra iniciativa similar para la búsqueda de asintomáticos entre los vecinos de entre 18 y 65 años para someterse a un test de antígenos. En esta ocasión, la recogida de muestras se realizó en el Palacio de Deportes de Arteixo, en la avenida Arsenio Iglesias, a donde se citó a nada menos que 23.500 vecinos.