Arranca el tercer cribado entre los vecinos de Arteixo

Alrededor de 3.000 vecinos de Oseiro y Rañal están citados para una prueba PCR

Cribado para vecinos de Oseiro y Rañal en el centro de salud de Vilarrodís, en Arteixo
Cribado para vecinos de Oseiro y Rañal en el centro de salud de Vilarrodís, en Arteixo

A Coruña / La Voz

A las tres de la tarde de este martes arrancó en el centro de salud de Vilarrodís el cribado dirigido a 3.000 vecinos de entre 18 y 65 años de las parroquias de Oseiro y Rañal, en Arteixo. Las pruebas PCR para detectar positivos del covid-19 continuarán durante las tardes de mañana y pasado. 

No es la primera vez que los empadronados en el municipio son convocados a la detección masiva del covid-19, ya que entre el 24 y el 27 de enero se llevó a cabo un cribado mediante test de saliva entre vecinos de 15 a 50 años. Fueron citadas 13.127 personas, acudieron a la llamada más del 74 %, un total de 9.750 empadronados, y se detectaron 84 positivos. Justo antes de esta primera convocatoria, en el covidauto del Ventorrillo se testó a los alumnos del instituto Manuel Murguía, entonces uno de los más afectados de Galicia. 

Apenas mes y medio después, entre el 4 y el 10 de marzo, se puso en marcha otra iniciativa similar para la búsqueda de asintomáticos entre los vecinos de entre 18 y 65 años para someterse a un test de antígenos. En esta ocasión, la recogida de muestras se realizó en el Palacio de Deportes de Arteixo, en la avenida Arsenio Iglesias, a donde se citó a nada menos que 23.500 vecinos. 

Mas de un millar de vecinos de Arteixo ya han entregado sus kits para el covid en las farmacias

R.D.
Kit de saliva para la detección del covid-19 que distribuyen las farmacias de Arteixo
Kit de saliva para la detección del covid-19 que distribuyen las farmacias de Arteixo

La campaña gratuita para la detección del coronavirus sigue activa en las boticas del concello

La campaña de cribado del coronavirus iniciada en las farmacias de Arteixo el pasado 18 de marzo avanza y hasta ahora se han dispensado 1.202 kits para la recogida de saliva, y un total de 1.038 vecinos ya han entregado de vuelta las muestras, que las boticas se encargan, a través de las cadenas de distribución, de remitir al laboratorio de Vigo para su análisis. 

Esta iniciativa, inicialmente dirigida a ciudadanos de 20 a 65 años, sigue abierta de forma gratuita para los vecinos, que aún pueden solicitar el kit para realizar los test durante los próximos días, ya que la campaña continuará al menos hasta el 22 de abril.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca el tercer cribado entre los vecinos de Arteixo