Arteixo se mantiene en nivel máximo de riesgo en la incidencia acumulada a 14 días

la voz A CORUÑA

ARTEIXO

Test del covid-19 en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña
Test del covid-19 en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña ANGEL MANSO

El comité de expertos de la Xunta se reúne este martes para revisar las medidas establecidas en los municipios de la comunidad

15 mar 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

La situación epidemiológica de los municipios del área sanitaria de A Coruña y Cee se mantiene con ligeras modificaciones. Sanidade señala este lunes que Arteixo continúa como la localidad con peores datos de incidencia acumulada (IA) de la comarca, con 130,8 puntos de IA a siete días y 255,4 a 14. Se sitúa por lo tanto en el umbral del riesgo máximo de incidencia y, si no mejora la cifra en 24 horas, es probable que se mantenga en el segundo nivel del plan de desescalada. 

El comité de expertos se reúne este martes para revisar las medidas establecidas en cada localidad y, a priori, no se esperan cambios de nivel en los Ayuntamientos del área. No obstante, preocupa la situación ascendente en A Coruña en la IA a 14 días, con 198,7 puntos. En la incidencia acumulada a siete días, la ciudad herculina registra 42 casos y 94,5 puntos de IA. A más distancia se sitúa Bergondo, con 150 puntos de IA a catorce días, así como Oleiros y Culleredo, ambos con 123 puntos de IA.

En mejor situación se encuentran Mesía, Irixoa y Vilarmaior. Los tres municipios no han contabilizado ningún caso nuevo ni en los últimos siete días, ni a catorce días vista.

Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias

Repuntan los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

A. G. CH.

La semana comienza con datos negativos en cuanto a la situación epidemiológica en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade indica este lunes que hay tres casos activos más en la demarcación, con un total de 1.053 personas con la infección activa. Se rompe por lo tanto la tendencia descendente de la semanas anteriores. Además, el Sergas detectó 53 nuevos positivos, 45 de ellos a través de las 1.484 pruebas PCR realizadas este domingo. Esta cifra sitúa el índice de positividad en un 3 %.

Tampoco mejora la presión hospitalaria, que, pese a las 49 altas, atiende a 124 pacientes, uno más que el día anterior. Casi la totalidad de estas personas se encuentran ingresadas en el Chuac, con 91 en planta y 24 en la unidad de cuidados intensivos, uno menos en las últimas horas. Tanto el Hospital Modelo como el Quirón mantienen sus datos y permanecen con cuatro en planta más dos en uci y dos en planta y uno en cuidados intensivos, respectivamente. En casa, bajo aislamiento, continúan 929 personas con la infección activa, dos más que el domingo. 

Seguir leyendo