Rescatan de madrugada a una mujer de 90 años que cayó en su casa de Culleredo

Emiliano Mouzo ARTEIXO

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

Fue necesaria la participación de los bomberos del parque de Arteixo

07 mar 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

Sobre las tres de la madrugada saltó la alarma en un inmueble de Acea de Ama, en el término municipal de Culleredo. La hija de una mujer de unos 90 años se preocupó al no obtener respuesta de su madre, ni de forma telefónica ni llamando a la puerta de su piso. Por ello, puso los hechos en conocimiento de los servicios de emergencia. 

De inmediato se desplazó a la zona una patrulla de la Policía Local de Culleredo. Los agentes también intentaron comunicarse con la señora, pero sus intentos no obtuvieron éxito. Fue entonces cuando se alertó del problema a los bomberos del parque de Arteixo, que a los pocos minutos una unidad ya se encontraba en la zona.

Los miembros del equipo contraincendios ascendieron hasta una de las ventanas del piso, un primero, y accedieron al interior de la vivienda. Allí encontraron a la señora tirada en el suelo y desorientada, «aunque no tenía ninguna lesión», indicaron desde el parque de bomberos de Arteixo. «Sí tenía mucho frío, por lo que se sospecha que debía llevar varias horas tirada», subraya el responsable de la unidad contraincendios. Pero aun así, no fue necesaria asistencia médica.