Carral se sitúa a menos de 100 puntos de incidencia de entrar en el nivel más duro de restricciones

La tasa también sube en Miño y, en menor medida, Arteixo y A Coruña


a coruña

La tasa de incidencia acumulada (IA) por covid-19 este domingo refleja una subida en los municipios de Carral y Miño, con 402 y 319 puntos de IA respectivamente. Además, el municipio de Arteixo también registra una ligera subida por segundo día después de 26 jornadas de descenso. Con 91 casos activos acumulados en las últimas dos semanas se sitúa este domingo con una IA de 283, nueve más que la jornada anterior. Pese a estar también por encima del riesgo extremo de propagación (más de 250 puntos de IA), la localidad se encuentra en el segundo nivel establecido por el Ejecutivo autonómico. 

En esta franja intermedia también se incluye A Coruña, con una tasa de IA de 296 (un punto más que la jornada anterior). En riesgo alto y medio están Oleiros (183 puntos de IA), Culleredo (169), Cambre (106) y Sada (179). No obstante, en cuanto a restricciones, estos ayuntamientos mantienen las mismas que la ciudad herculina y Arteixo: terrazas abiertas hasta las 18.00 horas con un aforo del 50 %, movilidad entre municipios del área sanitaria menos los que se incluyen en el primer nivel (Curtis, Corcubión y Ponteceso), y reuniones entre no convivientes de hasta cuatro personas.

En peor situación se encuentra Aranga. Este domingo, se mantiene como el único municipio de la comarca coruñesa por encima de los 500 de IA, el umbral designado por la Xunta para aplicar las medidas más duras. Con solo 11 contagios acumulados en 14 días, su incidencia acumulada se sitúa en casi 600 puntos. El comité clínico, que se reúne el martes, podría optar por incluirlo en nivel 1. En el caso de Curtis (con 345 puntos de IA) podría ocurrir lo contrario y optar al segundo nivel. 

El área sanitaria de A Coruña y Cee reduce el ritmo de mejora de los casos activos

A. G. CH.

Los centros hospitalarios, en los que fallecieron 4 personas con patologías previas, cuentan con un paciente menos en las últimas 24 horas

La mejoría que ha registrado el área sanitaria de A Coruña y Cee podría comenzar a estancarse, según los últimos datos de Sanidade. El balance indica este domingo que hay 80 casos activos menos, lo que deja un total de 1.810 personas con la infección activa. La jornada anterior se había reducido este dato en 129. Además, fallecieron dos hombres y dos mujeres de entre 59 y 85 años. Todos ellos con patologías previas. 

La aparición de nuevos infectados, 90 el sábado, revela que es preciso seguir manteniendo todas las precauciones para evitar que las nuevas cepas se propaguen por la demarcación. El Sergas señala que en la última jornada se realizaron un total de 1.258 pruebas PCR, de las que dieron positivo 86. Esto significa que el índice de positividad de sitúa en 6,8 %, superando en más de un punto y medio el umbral establecido por la OMS para iniciar la fase de control de la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carral se sitúa a menos de 100 puntos de incidencia de entrar en el nivel más duro de restricciones