La Diputación invertirá en Sabón otros 3,5 millones de euros si se prorroga el convenio con Arteixo

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

No disponible

Este viernes irá a pleno la renovación del acuerdo firmado en el 2014

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno provincial llevará esta semana a pleno la prórroga del convenio entre la Diputación y el Concello de Arteixo para la financiación de varias infraestructuras en el polígono de Sabón. Dicho convenio permitirá ejecutar proyectos valorados en 3,5 millones de euros, entre otras cosas, para la mejora de la red de abastecimiento y la creación de tres sendas.

El acuerdo se remonta al año 2014, como consecuencia de la cesión del polígono de la entidad provincial al Ayuntamiento (entonces con Diego Calvo como presidente), y ya entonces se incluía una inversión próxima a los seis millones de euros en infraestructuras. Parte de las obras comprometidas ya están realizadas, y en el pleno de esta semana se prevé la aprobación de una prórroga del convenio para mejorar la estación de tratamiento de agua potable (1,8 millones de euros), así como el depósito de la red de abastecimiento (595.000 euros), crear una senda en las avenidas del Embalse y de la Prensa (597.000 euros), diseñar otra camino peatonal en la avenida da Ponte (250.000 euros) -todas estas obras financiadas en su totalidad por la Diputación de A Coruña, a la que hay que añadir la construcción de otra senda en la avenida da la playa con 470.000 euros, de los que el ente provincial aportará el 87 %. Los proyectos ya ejecutados dentro del convenio son, entre otros, la reposición de tuberías, la creación de una red contraincendios, la sustitución de la iluminación por tecnología led, o la reforma del pozo de bombeo en la avenida del Embalse.

«Un motor esencial»

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, destacó la importancia del polígono de Sabón «como un motor esencial no desenvolvemento da actividade industrial e económica, así como un instrumento dinamizador da creación de emprego na provincia, de aí a importancia de executar estas obras para mellorar as súas infraestruturas».