Morás saca a la venta 36 parcelas con rebajas del 30 %

LA VOZ A CORUÑA

ARTEIXO

Obras del polígono de Morás
Obras del polígono de Morás MARCOS MÍGUEZ

Rematada la urbanización de la fase A del polígono, donde la inversión  supera ya los 95,2 millones de euros

15 feb 2021 . Actualizado a las 16:19 h.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó este lunes con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en la recepción de las obras de urbanización de la fase A del polígono de Morás. El presupuesto ascendió a cerca de 3,6 millones de euros y se realizó una intervención en una superficie de 554.002 metros cuadrados, que se tradujo en casi 317.000 metros cuadrados de superficie destinada a parcelas de uso industrial y comercial. Esta fase cuenta con más de 3.800 plazas de aparcamiento. De estas nuevas parcelas ya están adjudicados 183.050,04 metros cuadrados. Además, en la urbanización interior de la fase A del parque empresarial se ejecutaron dos viales y todas las redes de suministros necesarios, así como su conexión exterior y la realización de la conexión del parque empresarial con las carreteras AG-55 y la A-6.

En esta primera fase también se incluyó una parcela destinada al emplazamiento de los depósitos de agua que darán servicio a la red de abastecimiento y en la que está instalada la subestación eléctrica que servirá a todo el parque empresarial. Al mismo tiempo, se incluyeron los espacios destinados a la ejecución de los estanques de regulación de aguas pluviales.

Esta área del parque empresarial de Morás cuenta con más de 60 parcelas de uso industrial y comercial, con superficies que irán de los 1.000 a los 105.000 metros cuadrados. En el acto se confirmó que en unos días saldrán a la venta 36 parcelas en más de 132.000 metros cuadrados con bonificaciones del 30 % en esta primera fase.

«Con este acto de recepción damos un paso más para poner a disposición de los futuros interesados nuevas parcelas, algo que haremos con bonificaciones de un 30 % para hacer más accesible este suelo industrial localizado en un lugar privilegiado y con unas comunicaciones por carretera excelentes», destacó el delegado de la Xunta

Trenor recordó que a principios de este año comenzó también a ejecutarse la fase B que cuenta con un presupuesto de 9.454.167 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. Esta obra afecta a un total de 598.360 metros cuadrados de superficie, de los que 498.365 metros son superficie útil de parcelas, repartidos en cuatro solares.

El delegado recalcó que la Xunta está invirtiendo en total más de 14,5 millones de euros en la urbanización de la fase B del parque empresarial de Morás, en el Ayuntamiento de Arteixo, y en la conexión exterior del saneamiento del polígono.

Concretamente, el contrato de la conexión exterior del saneamiento del polígono arteixán en ejecución cuenta con un importe de 5.115.000. Esta obra consiste en la ejecución de las actuaciones necesarias para recoger y transportar las aguas residuales desde el polígono de Morás hasta la depuradora de Bens, en A Coruña.

Para esto, se está construyendo un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento de forma que los caudales de aguas residuales generados en el parque empresarial sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo. Esto contempla la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 kilómetros aproximadamente.