Susto en Ferroatlántica al incendiarse un depósito de combustible

LA VOZ A CORUÑA

ARTEIXO

Planta de Ferroatlántica en el polígono de Sabón, en Arteixo
Planta de Ferroatlántica en el polígono de Sabón, en Arteixo CESAR QUIAN

Los propios trabajadores sofocaron el fuego, que se produjo al saltar una chispa mientras se trasladaban conducciones

14 feb 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

La factoría de Ferroatlántica en Sabón sufrió este domingo un incendio de pequeño alcance, según los servicios de emergencias, en el que no hubo que lamentar heridos. Según indicaron los bomberos del parque comarcal de Arteixo, que acudieron hasta las instalaciones, el fuego se inició sobre las 15.30 en un pequeño depósito de gasoil situado en la nave del horno 32, en un área acotada donde se encuentra el combustible que da servicio a los generadores de aire para inyectar a las cubas.

Al parecer, todo apunta a que durante la realización de unos trabajos de traslado de conducciones saltó una chispa hacia el habitáculo del depósito, iniciándose el incendio.

Los propios trabajadores de Ferroatlántica apagaron el fuego, usando los extintores y las bocas de riego de que dispone la factoría. «Cuando llegamos nosotros, prácticamente estaba ya solo humeando, solo retiramos el depósitos hacia una zona exterior de la fábrica», señalaron los bomberos de Arteixo. Si bien el foco alcanzó alta temperatura y derritió algunos elementos, «fue en un lugar acotado y no tuvo mayor repercusión», indicaron.