El centro social de Suevos está a la espera del fin de la pandemia

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

El Concello de Arteixo acaba de concluir las obras del edificio

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La casualidad y el coronavirus han querido que, cuando la vida social está bastante comprometida en Arteixo, este Concello está a punto de entregar un centro social para el encuentro de los vecinos. Se trata del nuevo local de Suevos, una instalación cuya construcción ha ascendido a casi 600.000 euros y cuyo estreno por parte de los vecinos tendrá que esperar varias semanas mientras no se doblega la curva del covid.

El centro dispone de una planta baja con cafetería y almacenes, mientras que en la parte superior se encuentra la sala polivalente «para uso cultural». Al lado se han construido unas pequeñas oficinas y aseos. Hay otra gran sala en el bajocubierta. De esta forma, los residentes reciben un edificio (aún faltan retoques de carpintería) dos años después de ceder de forma gratuita al Ayuntamiento su viejo local social para realizar este nuevo centro. «Hasta ahora solo disponían de un pequeño espacio junto a la iglesia», recuerdan fuentes municipales. La actuación incluye la urbanización del entorno, en el que se pavimentaron los accesos y se construyeron nuevas aceras.

En el 2021, otros tres

Con este centro cívico y las dos recientes aperturas en Barrañán y Oseiro, Arteixo completa la apertura de doce nuevos centros cívicos en el período 2014-2020. El alcalde, Carlos Calvelo, anunció otros tres para este ejercicio: Vilarrodís, A Lagoa (Chamín-Sorrizo) y A Cachada (Monteagudo).