Las heladas provocan tres accidentes con cuatro heridos en Arteixo

Emiliano Mouzo ARTEIXO

ARTEIXO

Emiliano Mouzo

En uno de ellos, en la conocida como curva de los conejos, el vehículo llegó a volcar

06 ene 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

Cuatro personas sufrieron heridas de distinta consideración en tres accidentes de tráfico en el municipio de Arteixo en los que las heladas tuvieron su parte de protagonismo. Los tres lesionados fueron trasladados por el 061 a distintos centros médicos. Tanto desde la Guardia Civil de Tráfico como desde la Policía Local arteixán recomiendan circular con mucha precaución.

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 7.00 horas de este miércoles en la carretera que sube al Quinto Pino. Todo apunta a que el conductor de un coche perdió el control del vehículo debido a la presencia de hielo en la vía, salió de la carretera y volcó. Las dos personas que viajaban en el interior resultaron heridas. 

Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Emergencias de Arteixo, que ayudaron a los heridos hasta la llegada de los equipos sanitarios. También acudió la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes desplazados al punto solicitaron recursos para la limpieza de la vía debido a la presencia de placas de hielo que dificultaban la circulación.

Una hora después un conductor también perdió el control de tráfico en Oseiro, en el término municipal de Arteixo y colisionó contra una farola de iluminación pública.

Y minutos después una conductora no pudo controlar el coche cuando conducía por Larín, casi llegando a Paiosaco.