Naturgy instalará una planta fotovoltaica en la sede de Arteixo de Jevaso, que le permitirá autogenerar el 11 % de su consumo

la voz A CORUÑA

ARTEIXO

JANET GONZALEZ VALDES

La firma textil ahorrará 10.600 euros anuales y dejará de emitir 46 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera

23 dic 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

Naturgy y Jevaso anuncian este miércoles que acaban de firmar un acuerdo para la instalación de una planta de generación fotovoltaica en la sede de la empresa textil gallega, ubicada en el polígono de Sabón, en Arteixo. Esta colaboración supone la instalación, llave en mano, de una planta fotovoltaica compuesta por 100 placas de 99,9 kW que se ubicarán en la cubierta de 600 metros cuadrados de su nave industrial.

Esta obra permitirá que la sede de Arteixo de Jevaso autogenere más del 11 % de su consumo de energía eléctrica, generándole unos ahorros anuales de 10.600 euros, 320.000 euros en la vida útil de la instalación, además de dejar de emitir 46 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Jevaso, una de las mayores empresas textiles de España, cuenta con seis centros logísticos y más de 300.000 metros cuadrados, entre España y Portugal, y emplea a más de 2.400 personas.

Naturgy indica que sigue avanzando en su «firme compromiso con la transición energética, la descarbonización y un modelo energético sostenible, impulsando el autoconsumo, el desarrollo de tecnologías eficientes y de origen renovable. La energética ofrece soluciones energéticas competitivas y adecuadas a las necesidades de sus clientes industriales, facilitándoles asumir sus compromisos con el medio ambiente y regulatorios hacia las cero emisiones». Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios.