Siete planes a cubierto sin salirse del cierre perimetral de A Coruña y su área

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

ARTEIXO

CEDIDA

Exposiciones, conciertos, charlas y hasta una visita cultural, están entre las propuestas para este fin de semana

04 dic 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

Llega un fin de semana de esos típicos de manta y sofá. Las lluvias previstas para los próximos días unidas al descenso de las temperaturas no animarán a muchos a moverse de casa, pero para quienes no quieran sumirse en ese letargo tienen planes con los que poder disfrutar. Eso sí, debido al cierre perimetral y al mal tiempo tocará buscar actividades a cubierto entre los concellos en los que está permitida la circulación: A Coruña, Arteixo, Culleredo y Cambre, ya que Oleiros salió de las restricciones duras este mismo viernes. 

A Coruña

La gran cita del fin de semana es el encendido navideño en María Pita previsto para las 19.30. Y sí, para verlo no hará falta acercarse hasta la céntrica plaza, ya que se podrá seguir en streaming a través de la página web del Ayuntamiento

El segundo plan del día que proponemos es musical. También a las 19.30 horas, la Casa Museo Casares Quiroga acogerá la actuación de Silvia Penide y Carla López, que presentarán Fagamos un bis!, un concierto en el que interpretarán temas propios y ajenos con los que harán un canto a la vida. Quienes quieran asistir deberán solicitar la entrada en casamuseo@coruna.es, ya que el aforo es limitado y se completará por orden de solicitud. 

Para el sábado, dos citas. La primera en el auditorio del Ágora, a partir de las 12.00 horas. Dentro del programa Cultura a cubierto, el periodista de La Voz, Javier Becerra, impartirá una charla enfocada a los más pequeños sobre el libro ¡Esto es pop!, en el que traza un recorrido por la historia de la música popular, desde Frank Sinatra a Beyoncé. La intención es despertar la curiosidad de los más pequeños y abrirles la puerta hacia el mundo del pop. La actividad es gratuita pero será necesario sacar la invitación a través de la web corunacultura.sacatuentrada.es.

El martes será el último día que se podrá visitar el festival FFoco en la Fundación Luis Seoane, por lo que este fin de semana será el momento perfecto para acercarse al trabajo fotográfico de diferentes creadores que lo conforman. El sábado podrá visitarse de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. 

Arteixo

El clásico inmortal de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, abre un nuevo mes de la cultura en Arteixo. Luisa Merelas, Celia González y Sabela Arán darán vida al conflicto generacional que narra la obra y que traspasa épocas y se mantiene vigente hoy en día. La actuación está prevista para las 20.30 horas de este viernes en el Centro Cívico Cultural de Arteixo. Las entradas tendrán un precio de 3 y 4 euros y podrán adquirirse en la taquilla dos horas antes del comienzo de la función. 

Culleredo

La escapada que os recomendamos en Culleredo es más cultural. Se trata de la visita a la Torre de Celas, los restos de la antigua Fortaleza de Vinseira, una edificación que está considerada desde el año 1994 como un Bien de Interés Cultural dentro del catálogo de monumentos del patrimonio histórico de España. El monumento está abierto al público el sábado a partir de las 12.00 horas. 

Cambre

La compañía teatral Redrum representará la obra Invisibles en el centro sociocultural de O Graxal este sábado 5 de diciembre a partir de las 19.00 horas. La propuesta es una adaptación del nombre homónimo de la periodista Montse Fajardo, que relata casos reales de violencia de género. La obra está dirigida por Marián Bañobre y las entradas pueden reservarse a través del teléfono 649 891 212.