El Concello lleva a pleno una segunda ayuda de 3.000 euros para cada hostelero

Serán de concurrencia no competitiva y compatibles con otras subvenciones


Arteixo / La Voz

El gobierno local de Arteixo llevará al pleno de esta semana una nueva línea de ayuda a los hosteleros, el sector que se ha visto obligado a cerrar por las nuevas normas de la pandemia. Serán de una cuantía fija de 3.000 euros para los bares, cafeterías y restaurantes, que se verán incrementadas en un 50 % (hasta los 4.500 euros) cuando los cafés y bares sean de categoría especial, lo que les permite abrir hasta más tarde. Esta última tipología de hosteleros llevan cerrados desde el mes de marzo. Las ayudas serán de concurrencia no competitiva, es decir, todos aquellos que presenten la documentación requerida obtendrán la subvención, «ya que se dispone de presupuesto suficiente para los cerca de 160 hosteleros que se calcula que hay en Arteixo». Después de la aprobación en el pleno de mañana, las bases tienen unos trámites obligatorios por lo que se publicarán a finales de diciembre y ahí se podrán comenzar a presentar las peticiones. Se cobrará por anticipado el 80 % de la subvención y el 20% una vez justificados los gastos.

Esta es la segunda línea de apoyo municipal. En la primera se repartieron durante el verano 1,3 millones de euros a hosteleros y comerciantes. Esta nueva ayuda se puede recibir conjuntamente con las que dispongan otras administraciones como la Xunta o la Diputación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello lleva a pleno una segunda ayuda de 3.000 euros para cada hostelero