Arteixo no cobrará la basura a los 160 hosteleros y hoteleros del municipio este año

Emitirá los recibos de ambos semestres, pero con un valor de 0 euros


Arteixo

El gobierno local de Arteixo ha decidido no cobrar la recogida de basura de este año a los hosteleros y hoteleros del municipio, como medida de apoyo a estos sectores, muy damnificados por las restricciones derivadas de la pandemia. Los recibos de la basura de las cafeterías y restaurantes oscilan entre los 262 euros y los 1.283 euros anuales. Los dos recibos de los dos semestres se remitirán con valor de 0 euros. Como ejemplo de lo que puede suponer esta bonificación indican que una cafetería paga entre 262 euros y 410 euros al año, según los metros que tenga, mientras que un restaurante abona desde un mínimo de 513 euros hasta un máximo de 1-283 euros en dos recibos que se emiten al año. De la medida se beneficiarán 160 hosteleros y hoteleros de Arteixo.

El ejecutivo local llevará esta modificación al pleno del próximo 26 de noviembre, y la hará efectiva de manera que los recibos correspondiente a este 2020 no se cobren.

A esta exención de tasas se suma a la ya aprobada sobre la ocupación de terrenos de uso público con puestos, mesas y sillas con finalidad lucrativa, y la 28, que regula la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con motivo de la venta ambulante en la feira semanal de Arteixo. Con esta modificación de estas dos ordenanzas, el gobierno local ya eximió a hosteleros y vendedores ambulantes de los pagos correspondientes a este año.

«Creo que es el momento de poner nuestros recursos a disposición de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias económicas del cierre de sus negocios», señaló el alcalde, Carlos Calvelo, sobre esta medida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Arteixo no cobrará la basura a los 160 hosteleros y hoteleros del municipio este año