Arteixo no cobrará la basura a los 160 hosteleros y hoteleros del municipio este año

d. v. ARTEIXO

ARTEIXO

ANGEL MANSO

Emitirá los recibos de ambos semestres, pero con un valor de 0 euros

13 nov 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

El gobierno local de Arteixo ha decidido no cobrar la recogida de basura de este año a los hosteleros y hoteleros del municipio, como medida de apoyo a estos sectores, muy damnificados por las restricciones derivadas de la pandemia. Los recibos de la basura de las cafeterías y restaurantes oscilan entre los 262 euros y los 1.283 euros anuales. Los dos recibos de los dos semestres se remitirán con valor de 0 euros. Como ejemplo de lo que puede suponer esta bonificación indican que una cafetería paga entre 262 euros y 410 euros al año, según los metros que tenga, mientras que un restaurante abona desde un mínimo de 513 euros hasta un máximo de 1-283 euros en dos recibos que se emiten al año. De la medida se beneficiarán 160 hosteleros y hoteleros de Arteixo.

El ejecutivo local llevará esta modificación al pleno del próximo 26 de noviembre, y la hará efectiva de manera que los recibos correspondiente a este 2020 no se cobren.

A esta exención de tasas se suma a la ya aprobada sobre la ocupación de terrenos de uso público con puestos, mesas y sillas con finalidad lucrativa, y la 28, que regula la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con motivo de la venta ambulante en la feira semanal de Arteixo. Con esta modificación de estas dos ordenanzas, el gobierno local ya eximió a hosteleros y vendedores ambulantes de los pagos correspondientes a este año.

«Creo que es el momento de poner nuestros recursos a disposición de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias económicas del cierre de sus negocios», señaló el alcalde, Carlos Calvelo, sobre esta medida.