Arteixo presenta un plan para acabar con el laberinto de la Praza das Viñas

Los 30 propietarios deberán sufragar los gastos de urbanización y aceras


Arteixo / La Voz

El Concello de Arteixo ha diseñado un corredor verde entre el centro urbano y la travesía que cruza la localidad, un espacio que afecta a unos 11.000 metros cuadrados. En la última junta de gobierno se aprobaron las bases para crear el Plan Especial de Reforma Interior en la unidad de actuación número 5, con lo que se comunicará el entorno de la plaza das Viñas y el Balneario con la travesía de Arteixo. El plan incluye la obtención de un terreno para construir un edificio de carácter dotacional, con un uso todavía por determinar.

Se trata de un paso más para ampliar el entramado urbano en el centro de Arteixo, que presenta zonas desligadas, con la intercalación irracional de edificios y parcelas de imposible construcción. También se pretende concluir el proyecto vial de las calles Camiño dos Cabalos, Domingo de Andrade y Casas Novas, con sus respectivos espacios peatonales.

El objetivo pasa por aumentar en la zona la superficie de espacios libres públicos mejorando la calidad de la urbanización y las posibilidades de esparcimiento de los vecinos. Con este planeamiento también se propone vincular visualmente la zona de la travesía de Arteixo con las calles interiores, y abrir las calles mencionadas a un espacio público que sirva de acceso a usos terciarios y dotacionales, y con comunicación también peatonal. El presupuesto inicial de la urbanización ronda los 480.000 euros, que tendrán que sufragar los cerca de 30 propietarios que figuran en los terrenos del plan especial, «porque así lo marca la ley». El diseño proyectado contempla la creación de un gran parque y zona de paseo que comuniquen visualmente la travesía al sur de la rúa Domingo de Andrade. La ordenación volumétrica de las edificaciones se hará de manera que continúe la trama urbana y oculte las medianeras actuales. También se ha reformulado el aparcamiento en la rúa Camiño dos Cabalos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arteixo presenta un plan para acabar con el laberinto de la Praza das Viñas