Oleiros, Arteixo y Nigrán, los concellos con las rentas más altas de Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ARTEIXO

Vista aérea de Oleiros
Vista aérea de Oleiros PACO RODRÍGUEZ

Los diez municipios con mejores cifras están en A Coruña y Pontevedra

07 oct 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

Oleiros continúa encabezando el listado de concellos con mayor renta bruta disponible en Galicia, según los datos de la Agencia Tributaria extraídos de las declaraciones de sus habitantes en el año 2018, el último disponible. Con la actualización hecha pública este lunes, el concello coruñés se mantiene como el más rico de Galicia, con una renta bruta media de 39.458 euros (un 4 % más que el año pasado, cuando la cifra era de 37.974 euros) y ocupa el puesto 42 en España.

La sorpresa salta en el segundo puesto, donde se coloca el municipio de Arteixo, también en A Coruña. La localidad donde tiene su sede el gigante Inditex cuenta con una renta bruta de 30.807 euros por habitante, una cifra un 37 % mayor que la declarada en el ejercicio anterior, cuando contabilizaba solo 22.445. En el ránking español, Arteixo ocupa el puesto 172.

En el listado de diez ayuntamientos con mejores cifras entra también Pontevedra, ausente el año pasado, mientras que se caen de ese podio los municipios de Sada y Cabanas. El resto de concellos repiten, aunque variando el puesto que ocupan. Entre los diez municipios gallegos con rentas más altas no hay ninguna localidad ourensana ni lucense. La provincia de A Coruña coloca siete concellos (Oleiros, Arteixo, A Coruña, As Pontes, Santiago, Bergondo y Teo) y la de Pontevedra, tres (Nigrán -el tercero con más renta bruta por habitante de la comunidad, con 29.760 euros-, Baiona y Pontevedra).