María Fandiño, el rostro más popular de Arteixo

Toni Silva ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

ANGEL MANSO

Conocida por atender al público durante más de 20 años en el Concello, ahora su rostro aparece en series de Netflix, Movistar+ y TVG

04 oct 2020 . Actualizado a las 17:56 h.

El rostro más popular de Arteixo trabaja en el Ayuntamiento. Y no es el de Carlos Calvelo, el alcalde. De hecho, el rostro más popular de Arteixo seguirá trabajando en el Concello porque no renueva su cargo cada cuatro años, mientras que el actual regidor, deberá rendir cuentas con las urnas si se presenta en los comicios del 2023.

El rostro más popular de Arteixo es el de una funcionaria que atiende al público en la planta baja de la casa consistorial. Se llama María Fandiño, tiene 40 años, es madre de un niño y dedica su poco tiempo libre a hacer pinitos como actriz o poner imagen a proyectos publicitarios. Pero antes de dar cuenta de los conocidos títulos de series y películas en las que ha participado, ya avanza que no es para tanto. «Me gusta este ambiente del cine y las series pero ya he conocido mis límites como actriz, sé que no voy a llegar muy lejos en esto, pero me lo paso bien, me gusta», reconoce María. «El trabajo de funcionaria es algo muy rutinario, esto es más divertido, pero también sé que no voy a vivir del cine, lo tengo clarísimo», apostilla.

Pero muy pocos pueden decir que han sido figurantes en series como Vivir sin permiso, de Mediaset (2018), o en La unidad, de Movistar+ (2019). Conoce a actores de Galicia como Tacho González o Marcos Orsi, después de participar en series gallegas como A estiba, de Voz Audiovisual, compañía en la que realizó el curso de interpretación. Su última experiencia está vinculada a Netflix, con El desorden que dejas, de Vaca Films.