Un conductor sufre heridas graves al salirse de la vía y chocar contra un muro en Arteixo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

ARTEIXO

CEDIDA

El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de A Coruña por una ambulancia del 061

26 sep 2020 . Actualizado a las 15:33 h.

Un conductor sufrió heridas de pronóstico grave en un accidente ocurrido en la AC-552, en la Hermida, en el término municipal de Arteixo.

El siniestro tuvo lugar sobre las once y media de la mañana. A esa hora circulaba el hombre por la vía que une A Coruña con Carballo. Por causas que se desconocen perdió el control del coche, salió de la vía, derribó parte de la barandilla de acero que delimita la acera con las fincas y las viviendas, rodó unos cincuenta metros por un campo y colisionó contra el muro y derribó este cierre de una vivienda unifamiliar.

Los propietarios de la vivienda pusieron los hechos en conocimiento de Emergencias 112 Galicia. Alertaron de inmediato a los servicios de urgencias de Arteixo. Se desplazaron hasta la zona los bomberos del parque de la localidad, una unidad de Protección Civil, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061.

Los servicios de emergencia ayudaron a salir del vehículo al conductor, que se encontraba consciente pero con un fuerte golpe en la cabeza. Fue llevado hasta la ambulancia donde los sanitarios del 061 le realizaron una primera exploración. Determinaron que el lesionado debía ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) ya que le detectaron un posible traumatismo craneoencefálico.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Trafico levantó acta del accidente e investiga las circunstancias que pudieron causar el siniestro. A falta del resultado final de las pesquisas, no se descarta que el conductor perdiese el control de vehículo por causa de la lluvia.

Los  miembros de Protección Civil de Arteixo se encargaron de limpiar la calzada, el tramo de acera que invadió el vehículo y procedieron a la retirada de los restos del vallado.