Así será el balneario de Arteixo

Alberto Mahía ARTEIXO

ARTEIXO

A. M.

El alcalde, Carlos Calvelo, explicó en una visita guiada la rehabilitación y usos que tendrá este edificio del siglo XIX

18 sep 2020 . Actualizado a las 20:19 h.

Arteixo es una de las zonas con mayor potencial termal de Galicia y tiene en el mismísimo centro de la ciudad un balneario. Lo malo es que lleva años en desuso. Es como tener una mina de oro y mirar para ella. El gobierno local llevaba mucho tiempo intentando recuperarlo y lo hizo en agosto gracias a una donación de la fundación Amancio Ortega de 3 millones de euros. Así fue como el balneario pasó a manos municipales y el equipo de Calvelo comenzó a trabajar en un proyecto de rehabilitación que sirva para convertir el edificio en un «espacio de convivencia para todas las edades», según destacó el alcalde.

Las instalaciones dan para todo. Para balneario, ludoteca, biblioteca, sala de conferencias, zona de estudios y hasta de conciertos en el exterior. Porque la rehabilitación, según dijo Calvelo, no solo se centra en los 1.800 metros cuadrados de superficie edificada, sino también en los jardines que lo rodean.

Los trabajos se harán en varias fases y se espera que estén concluidos el próximo año.