Dos coches, en combustión «espontánea» en Arteixo y Cambre

R.D. A CORUÑA

ARTEIXO

El incendio del vehículo en Arteixo provocó una densa humareda
El incendio del vehículo en Arteixo provocó una densa humareda Lu Añón

Uno de los dos Mercedes quedó completamente calcinado en apenas unos minutos

13 sep 2020 . Actualizado a las 16:34 h.

Dos incendios supuestamente «espontáneos» en coches que se encontraban circulando obligaron este domingo a movilizarse a los bomberos del parque comarcal de Arteixo.

El primero se produjo a las 9.20 horas en el municipio de Cambre, a la salida de la autopista, en el cruce de Cuatro Caminos, cuando el joven que iba al volante vio que, de repente, el automóvil, un Mercedes SLK, comenzaba a echar humo. Él mismo, ayudado por un vecino que pasaba por la zona y con el apoyo de los agentes de la Policía Local, logró contener el fuego con extintores mientras no llegaron los equipos de extinción, que completaron las tareas de refrigeración. Según indicaron los técnicos contraincendios, en este caso se pudo salvar buena parte de la carrocería, aunque no el motor.

Peor suerte corrió el propietario del segundo automóvil que este domingo sufrió un incidente similar. Sucedió a las 13.30 horas en la glorieta de Uxes, en el municipio de Arteixo. Al parecer, el conductor de un Mercedes clase C cupé fue advertido por unos motoristas de que su coche estaba empezando a arder y, aunque paró de inmediato, las llamas se extendieron rápidamente provocando una densa y alta humareda en la zona. El vehículo quedó completamente calcinado.