Arden tres coches y una furgoneta en el centro de Arteixo

A falta de los resultados de las investigaciones no se descarta que los fuegos fueran intencionados

;
Arden dos vehículos en Arteixo Incendios Arteixo

Arteixo

Tres automóviles quedaron calcinados en la madrugada de este sábado en el centro de Arteixo. Una furgoneta también resultó afectada por el fuego en su parte trasera. A falta de los resultados de la investigación, que lleva a cabo la Guardia Civil arteixana, no se descarta que los incendios fuesen intencionados.

Los hechos ocurrieron entre las tres y las cuatro de la madrugada. El primer aviso que recibieron la Policía Local y los bomberos del parque de Arteixo les alertaba de que un coche estaba ardiendo a la altura del número 1 de la calle Médico Amenedo Casavella.

Las unidades de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar. Comprobaron que las llamas casi habían calcinado un automóvil y ya afectaban a otro, ambos aparcados. Pero, por su intensidad, el fuego también amenazaba a otros coches. El intenso calor hizo reventar los cristales del portal del edificio y derritió los canalones de recogida de aguas pluviales.

Los bomberos de Arteixo extendieron varias líneas de mangueras para evitar la propagación de las llamas a otros vehículos y al inmueble y para apagar el fuego. 

Cuando estaban terminando este servicio recibieron otra llamada anunciándole que otro coche estaba en llamas.

Era en la calle Alcalde Baldomero González, en las inmediaciones del edificio municipal.

Tanto la Policía Local como los bomberos se desplazaron a la zona. A pesar de su rapidez las llamas calcinaron por completo el vehículo.

;
Suceso en Arteixo Incendios Arteixo

Aún estaban sofocando este incendio vuelven a ser alertados de que una furgoneta estaba en llamas.

El vehículo estaba aparcado en la Travesía de Arteixo. Fue la Policía Local la que se desplazó en primer lugar al punto, ya que los bomberos aún estaban finalizando el servicio anterior.

Los agentes comprobaron que lo que ardía era el toldo de la furgoneta y que el incendio no estaba muy avanzado.

Actuaron de inmediato con los extintores de los coches patrulla y consiguieron sofocar las llamas. Minutos después llegaron los bomberos que se encargaron de finalizar el trabajo enfriando el vehículo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Arden tres coches y una furgoneta en el centro de Arteixo