Arteixo registra dos accidentes de tráfico en la AC-552 en menos de 12 horas

la voz A CORUÑA

ARTEIXO

Tramo de la AC-552 en su paso por Lañas
Tramo de la AC-552 en su paso por Lañas Google Maps

El primero tuvo lugar a medianoche en la rotonda de Sabón y el segundo se ha producido este sábado en Lañas

22 ago 2020 . Actualizado a las 11:59 h.

Sobre las 11.30 horas de este sábado el 112 ha recibido la llamada de un particular que alertaba de un accidente entre una moto y una furgoneta en el punto kilométrico 12 de la carretera AC-552, en Lañas. Según indican los alertantes a los servicios de emergencias, ambas personas no estarían atrapadas y están conscientes. Por todo ello, se procedió a dar aviso al 061, a la Guardia Civil, Bomberos de Arteixo y Protección Civil del municipio.

Intervención de los bomberos en otro accidente

Así mismo, los bomberos de Arteixo tuvieron que intervenir para liberar a un hombre atrapado en un vehículo después de chocar contra una furgoneta en el punto kilométrico 8 de esa misma carretera. El accidente se produjo en la rotonda del Polígono de Sabón, lugar donde acudieron los servicios de emergencias para excarcelar al conductor del turismo que había quedado atrapado en su interior.

De este modo, los dos únicos ocupantes de cada vehículo, conscientes en todo momento, pudieron ser atendidos por los profesionales sanitarios, que acudieron al lugar del suceso. Este operativo se activó cuándo faltaban quince minutos para la medianoche del sábado tras recibir el 112 Galicia la llamada de alerta de varios usuarios de la vía para solicitar asistencia médica urgente para la persona atrapada.