Arteixo suspende la feria del sábado ante el aumento de casos positivos de covid-19

Las áreas recreativas de Seixedo y Os Barreiros permanecerán cerradas hasta nuevo aviso


A Coruña

El concello de Arteixo ha decidido suspender la feria prevista para el próximo sábado en la localidad ante el aumento de los casos de infección por coronavirus de los últimos días y de paso tratar de frenar el aumento de los mismos. Además, siguiendo esa misma línea, han optado por cerrar al público las áreas recreativas de Seixedo y Os Barreiros hasta nuevo aviso.

La Policía Local del municipio reforzará el control de los locales de hostelería para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas con las terrazas. 

Este jueves, Arteixo notificó 31 casos activos de coronavirus entre sus vecinos, 23 más que los registrados el lunes. El municipio tiene actualmente a 78 vecinos en seguimiento, 14 más que los que tenía a principios de semana.

Más de 90 contagios nuevos para un total de 544 casos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

F. B.
Chuac. Entrada inferior
Chuac. Entrada inferior

Hay una treintena de personas ingresadas en centros hospitalarios, todas en planta

La tendencia ascendente de contagios no parece que esté cerca de frenarse en el área sanitaria de A Coruña y Cee. En las últimas 24 horas se diagnosticaron 92 nuevos casos positivos por covid-19 para un total de 544. También crece el número de personas hospitalizadas, que llega a 30. De ellas, 28 están en el Chuac y dos en el Quirón. No hay enfermos en la uci. Sanidade informó de que se concedieron 11 altas y se realizaron 849 pruebas PCR.

En Galicia los casos totales crecieron en 111 para colocarse en 938. El área sanitaria de Vigo aglutina 118, solo dos más que el miércoles; Lugo tiene 93, Ourense 60, Pontevedra 51, Santiago baja a 43 y Ferrol sube a 29. En la comunidad hay 40 personas hospitalizadas, una de ellas en uci.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo suspende la feria del sábado ante el aumento de casos positivos de covid-19