Ocho casos más elevan a 39 los positivos del brote de A Coruña

El área sanitaria ha testado ya a 1.450 personas desde el jueves, la mayoría en torno al foco del gimnasio de Meicende


A CORUÑA

El seguimiento de los contactos realizado por Sanidade en relación al brote registrado en la localidad de Meicende, vinculado a un gimnasio de la localidad de Arteixo, y sus ramificaciones por distintas zonas del área sanitaria de A Coruña-Cee, este domingo contabiliza ya 39 casos positivos por covid 19. Se suman así 8 casos más con respecto a hace 24 horas, detectados entre los más de 425 test PCR realizados por el laboratorio de Microbiología del Chuac en la jornada de ayer sábado. 

Ante la posibilidad de nuevos contagios, la Consellería de Sanidad indica que sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables la esta situación. 

Desde el jueves pasado ya son alrededor de 1.450 personas vinculadas a los contactos del centro de entrenamiento de Arteixo las que han sido sometidas a pruebas para descartar que están afectadas por el coronavirus.

El brote sigue escalando: 31 positivos en torno al gimnasio de Meicende

La Voz
Entrada al gimnasio de Meicende, en Arteixo.
Entrada al gimnasio de Meicende, en Arteixo.

El área sanitaria realizó este viernes más de 500 test en busca de posibles contagios

El brote en torno al gimnasio de Meicende, en Arteixo, sigue escalando y este sábado ya son 31 los positivos, seis más que hace 24 horas

 

La consellería de Sanidade mantiene activo el rastreo para el seguimiento de los contactos y las ramificaciones por distintas zonas de todo el área, y este mismo viernes se realizaron más de quinientos test PCR para tratar de detectar cuanto antes los positivos y, así, intentar poner freno a su expansión.

Ante la posibilidad de que afloren nuevos casos, los profesionales continúan trabajando para limitar el riesgo de nuevas infecciones con el aislamiento y cuarentena de los casos sospechosos, tal y como se establece en los protocolos de prevención diseñados para controlar los focos de coronavirus

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ocho casos más elevan a 39 los positivos del brote de A Coruña