Carlota Vázquez Arrojo y José Luis Milán triunfan en el regreso de los nacionales

ARTEIXO

Carlota Vázquez Arrojo, en el centro ecuestre Los Porches
Carlota Vázquez Arrojo, en el centro ecuestre Los Porches Cedida

La joven amazona se hizo con la prueba reina del sábado y el jinete, con la del domingo en el CSN** Los Porches

29 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concursos de saltos de nivel nacional regresaron a Galicia este fin de semana de la mano del CSN** celebrado en el centro ecuestre Los Porches, situado en Santa Icía (Arteixo).

El parón obligado por la pandemia no ha sido óbice para que el nivel mostrado por los participantes fuese elevado, así como la afluencia de deportistas, ya que la de Los Porches es una de las pocas citas programadas antes del Campeonato de España de ponis a finales de agosto en Segovia, en el que Galicia defenderá la medalla de plata que consiguió el año pasado en ponis B. Precisamente, en el calendario oficial apenas figuran en Galicia otro concurso nacional a finales de julio (del 26 al 26) y el incluido dentro de la programación de Equiocio (del 7 al 9 de agosto en Covas, Ferrol).

En este contexto, los triunfadores del fin de semana fueron Carlota Vázquez Arrojo (montando a L’Espirit Bareliere Z) y José Luis Milán (a lomos de Dulisca), que se adjudicaron las pruebas más importantes del sábado (Pequeño Gran Premio, sobre obstáculos de 1,25 metros) y de ayer (Pequeño Gran Premio, sobre obstáculos de 1,35 metros), respectivamente. Carlota Vázquez fue la única amazona en su prueba que firmó un cero.

La jornada también acogió siete pruebas más. Los ganadores fueron: Elena Vázquez Arrojo a lomos de Zippo 435 (Ponis A), Claudia López con Lucero (0,50), Cristina Montes con Tambo Moonlight (0,80), Martina Raposo con Ratina C (Ponis B), Julio González con Nuit Seline 435 (1 metro), Carmen Castro a lomos de Lume das Leiras (1,10) y José Luis Milán montando a City Colors (1,30).

La jornada dominical, el CNS** se completó con los triunfos de Elena Vázquez Arrojo (montando a Zipo 435 en Ponis A y con Contadina 534 en 0,50), Zoe Romero montando a Paulank Pinamar (Ponis B), Macarena Jiménez montando a Gipsi (0.80), Antia Teijeiro con Rochas Codeene (1 metro), Santiago Grueiro montando a Caster (1.10) y Tiago Cavaco con Davinci (1,20).

Mascarillas y desinfección total

El centro hípico Los Porches aplicó el protocolo sanitario establecido en consonancia con las directrices de las federaciones gallega y española de hípica. De este modo, además del registro de datos personales y la toma de temperatura de los asistentes, se desinfectaron las ruedas de los vehículos y todo el personal a pie de pista portó mascarilla. También se limitó el número de caballos en pista.