Arteixo duplica el espacio de varios centros cívicos para actividades vecinales

Antón S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

atr

Acaban de concluir las obras de ampliación de las instalaciones de Barrañán y Armentón, cuyo edificio ha crecido una planta

07 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo acaba de poner punto y final a las obras de ampliación del centro social de Rorís, con una inversión de 229.000 euros. La obra servirá para ampliar el número de actividades que actualmente se realizan en este centro cívico y para dotar de un aula más a la escuela unitaria, lo que permitirá separar de forma más adecuada a los niños por edades. La gran demanda vecinal por las actividades públicas es la razón que sustenta esta ampliación, que supuso la construcción de una planta de cerca de 240 metros cuadrados.

El proyecto original de construcción de un nuevo centro social en Armentón ya había dejado previsto en su estructura de techo plano la posible ampliación con un piso más. La obra se había realizado en el año 2015 con un gasto aproximado de 300.000 euros y en una de sus partes ya albergaba una escuela infantil, además de un centro polivalente que sirve como sala de reunión diaria para los vecinos y otra gran sala en la que se pueden desarrollar todo tipo de actos. El edificio dispone también de una planta sótano que se utiliza como almacén y una zona de despachos. El nuevo centro tiene actualmente una superficie de 242 metros en la planta baja y 83 en el sótano, a los que se acaba de sumar otra planta de 240 metros. El edificio está integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús.

atr

También se han finalizado recientemente las obras del nuevo centro cívico de Barrañán, que tuvieron un coste de 186.000 euros. Los trabajos se realizaron en un edificio situado en el local de la antigua escuela de la parroquia, y con esta inversión dispondrá de dos grandes salas polivalentes de unos cien metros cuadrados cada una que servirán para la realización de actividades municipales y reuniones de los vecinos.

La reforma ha sido consensuada con la asociación de vecinos de Barrañán con el objetivo de dotar al centro de mayores posibilidades respecto a las actividades más demandadas por los residentes en la zona y aprovechar para acometer la eliminación de barreras arquitectónicas. El edificio se encuentra situado en la zona de Outeiro, cerca de la playa de Barrañán. Es una edificación en forma de ele, distribuido en dos plantas. El inmueble resultante de la reforma queda dividido también en dos plantas, una sobre rasante y otra parcialmente enterrada. En total la superficie del edificio rondará los 280 metros cuadrados.

El total de los trabajos supera

los 400.000 euros de inversión municipal