Rescatan a un arteixán de 42 años que cayó al embalse de Meicende en estado ebrio

La Policía Local tuvo que practicarle técnicas de reanimación


arteixo / la voz

La suerte se conjuró la noche del sábado con un vecino de Arteixo que, un poco antes de las diez y media, cayó en el embalse de Meicende y pudo ser rescatado con vida. Según relató la Policía Local, el hombre, de 42 años y vecino del municipio, estaba ebrio y llamó la atención de los vecinos de la zona, ya que al embalse dan varios inmuebles de la travesía de Meicende. Su andar deambulante y el que hiciese ademán de apoyarse en la barandilla hizo que muchos dieran la voz de alarma a la Policía Municipal porque temían que cayera al agua, lo que finalmente sucedió. 

Cuando llegó la patrulla, el hombre se había precipitado a la presa, que tiene uso industrial, y no era capaz de salir por sus propios medios. Si bien en un primer momento se alertó a los bomberos del parque comarcal de Arteixo para que colaboraran en el rescate, cuando llegaron los agentes ya lo tenían fuera del agua, con la colaboración de un vecino.

El hombre no respiraba, por lo que hubo que practicarle técnicas de reanimación, con las que consiguieron que saliese adelante. Debido a su estado se dio aviso a los servicios sanitarios del 061 para que lo trasladasen a un centro médico. A la zona también acudieron agentes de la Guardia Civil para colaborar con el operativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Rescatan a un arteixán de 42 años que cayó al embalse de Meicende en estado ebrio