La Fundación Amancio Ortega sufraga la adquisición del balneario de Arteixo por el concello

El espacio se convertirá en un centro social


Arteixo

El Concello de Arteixo ha puesto en marcha un plan que concluirá en la conversión del Balneario de Arteixo en un equipamiento público que ofrezca diferentes servicios culturales y sociales a todos los ciudadanos. El primer paso de este proyecto será la adquisición del Balneario por el Concello, que será realidad gracias a una donación de la Fundación Amancio Ortega. Una vez se formalice esta compra se realizará un proyecto de reforma y adecuación de los espacios de los que dispone el Balneario de Arteixo para que sean utilizados y aprovechados por los ciudadanos. La idea que sustenta este proyecto es que el uso del nuevo equipamiento tenga un carácter intergeneracional, y pueda redundar en el beneficio de personas de todas las edades.

El concello de Arteixo completará en las próximas semanas los trámites necesarios para la realización de un expediente de compra que finalizará con la conversión del complejo arquitectónico del Balneario de Arteixo en una propiedad pública.

El Balneario de Arteixo es un complejo de edificios cuya creación se remonta a mediados del siglo XVIII. Es un elemento fundamental en la historia del municipio y la zona en la que se encuentra ya existen otros edificios públicos como la Residencia de Mayores y la Escuela Infantil, donados también en su día por la Fundación Amancio Ortega Gaona, o el Centro Cívico de Arteixo. Esta conversión del Balneario en un equipamiento público vendrá a reforzar también la calidad urbanística de esa zona situada alrededor del paseo fluvial del río Bolaños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

La Fundación Amancio Ortega sufraga la adquisición del balneario de Arteixo por el concello