Meicende ya tiene lista la obra de su plataforma lanzadera con A Coruña

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

El espacio tendrá 44 aparcamientos disuasorios y solo está pendiente del equipamiento deportivo

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de finalizar la construcción de una nueva plaza en Meicende, la que servirá de punto de conexión viaria con la ciudad de A Coruña. Pendiente de la colocación de algunos elementos, la empresa Arias Hermanos acaba de concluir la obra civil, por 521.000 euros. En los próximos días se colocarán canastas y porterías para las pistas deportivas que forman parte de este nuevo y gran entorno. La nueva plaza tendrá dos canchas de baloncesto y una de futbito.

Está colindante a la avenida de Butano y a su alrededor tiene un aparcamiento con unas 44 plazas. La nueva infraestructura está situada entre la avenida del Butano, las calles Málaga y Valladolid. Tras haber finalizado la obra civil, el departamento de Deportes pondrá en las próximas semanas las canastas y las porterías que servirán para finalizar definitivamente las dotaciones de la plaza. El Ayuntamiento de Arteixo ha reservado otra parcela de 1.100 metros cuadrados colindante a la nueva plaza que servirá para acoger un edificio municipal que también estará ubicado entre la avenida del Butano y la calle Valladolid. Este edificio tendrá un uso mixto como centro de día y ludoteca infantil. Este edificio, denominado Arteixo Concilia, será financiado con fondos Feder, dentro de las diferentes líneas de inversión que los cinco millones de euros concedidos a Arteixo por la Unión Europea permiten.

La nueva plaza y el aparcamiento estarán pegadas a la avenida del Butano, donde está situada la cabecera de la línea 6 de los autobuses de A Coruña. El Concello también llevará a ese lugar una línea de los autobuses municipales que unirán Meicende con el centro de Arteixo. Carlos Calvelo define este lugar como un «aparcamiento disuasorio» en el que «dejar el coche aparcado» y coger un autobús urbano tanto en sentido A Coruña como Arteixo.

El nuevo transporte también ha sido por los fondos Feder, dentro de una línea que persigue fomentar la conectividad entre las parroquias.