Arteixo amplía en un tercio las ayudas para la colocación de ascensores en el 2020

Incrementa la partida en 100.000 euros con respecto al año pasado, en las que concedió subvención para 27 edificios


Arteixo / La Voz

El Ayuntamiento de Arteixo tiene concedidas 27 ayudas a la renovación de la línea de subvenciones para la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad. Estas ayudas se abonarán con el presupuesto del 2019, que asciende a 200.000 euros, y el asignado en el 2020 que es de 300.000 euros. No obstante, los dos presupuestos se pagarán en el 2020, ya que hay que esperar a que se acaben las obras para abonar.

Las ayudas para la instalación de ascensores serán de 20.000 euros, y la línea de subvenciones para salvaescaleras y rampas de 6.000 euros, respectivamente. Los edificios que podrán optar a esta línea de subvenciones tendrán que tener como mínimo bajo y dos alturas. Las subvenciones se darán a todas las comunidades de propietarios de Arteixo que las soliciten y presenten la documentación requerida.

Acumulables

Las nuevas subvenciones municipales serán acumulables con las subvenciones de otras administraciones como puede ser la Xunta o el Estado.

El Concello de Arteixo comprobará la correcta aplicación de las cuantías otorgadas a través de los servicios técnicos competentes y las subvenciones se abonarán a la finalización de la obra. «Hemos tenido que ampliar la cantidad en el presupuesto de este año dada la gran demanda que hemos recibido en los últimos meses», señalan fuentes municipales. La gran mayoría de los ascensores solicitados se encuentran en edificios del núcleo urbano de Arteixo, «edificios construidos en la década de los setenta y ochenta que no disponen de ascensor».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arteixo amplía en un tercio las ayudas para la colocación de ascensores en el 2020