Arteixo inaugura este lunes el centro social de Oseiro

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Con una inversión de 700.000 euros, dispone de varias parcelas anexas para juegos infantiles y parque biosaludable

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Arteixo abrirá el lunes por la tarde el nuevo centro social de Oseiro. Las obras se habían acabado a finales del 2019 y posteriormente se dotó de mobiliario y se contrataron los servicios de conserjería y limpieza.

La inversión, entre la compra del terreno y la obra, se situó alrededor de 700.000 euros. El nuevo equipamiento consistirá en un centro cívico de 300 metros cuadrados «que dará servicio a los vecinos de Oseiro para la celebración de actividades». También cuenta con una zona de ocio anexa -que ya se había abierto a finales del año pasado-, que tiene una explanada que podrá ser utilizada para todo tipo de eventos (700 metros cuadrados), así como una zona de juegos infantiles y otra con aparatos de ejercicios biosaludables destinada a adultos. También alberga una nueva zona de aparcamiento con capacidad para una treintena de coches.

El Concello de Arteixo había adquirido una parcela de 3.155 metros cuadrados situada en el núcleo histórico de la parroquia de Oseiro «con el objetivo de convertirla en esta gran zona de ocio y equipamientos». La parcela está situada detrás de la iglesia.

Una deuda pendiente

«Esta actuación servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos de este núcleo histórico tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, en donde está situado el centro social», recalca el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, quien añade que «teníamos pendiente este tipo de mejora para los vecinos del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes. Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para Oseiro».