La donación sanitaria y el deporte, de la mano en Arteixo

Arranca en el concello la campaña para implicar a deportistas


arteixo / la voz

El proyecto Deporte Solidario llega a Arteixo, esta propuesta para lograr donaciones fue presentada ayer en el municipio por la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López García, que estuvo acompañada por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la concejala de Deportes, Purificación Zas. Lo que se busca con esta iniciativa es la colaboración de clubes y entidades deportivas del municipio a través de sus socios. La iniciativa arranca en Arteixo y está previsto que llegue a otros concellos de las cuatro provincias.

El primer contacto se realizó a la semana pasada, cuando se impulsó la primera reunión, en la que participaron representantes de más de 30 clubes y entidades deportivas del municipio.

Unidad móvil

Como primera iniciativa está prevista una campaña de donación de sangre del 12 al 15 de febrero. La unidad móvil de ADOS se desplazará el día 12 a la Meicende (delante de Abanca, de 15.30 a las 18.30 horas) y Vilarrodís (83 de Platas Varela de 19.00 a 21.00 horas). El días 13 estará en Oseiro (Sol y Mar, de 16.00 a 18.30 horas) y Pastoriza (Travesía de Pastoriza 54, de 19.00 a 21.00 horas), el día 14 se situará en la calle peatonal de Arteixo (10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00), mientras que el 15 repetirá en esa misma calle de 10.00 a 15.00 horas.

Desde ADOS se remarca la importancia de la colaboración entre colectivos e instituciones de todos los ámbitos para lograr una conciencia solidaria proclive a la donación de órganos y de sangre, como en esta ocasión, ya que se impulsa desde la concejalía de Deportes y las entidades deportivas del municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La donación sanitaria y el deporte, de la mano en Arteixo