El Noia se llevó una sufrida victoria ante el Arteixo en los compases finales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

ARTEIXO

CARMELA QUEIJEIRO

El encuentro se resolvió por un resultado de 3-2, con doblete de Nolo y gol de Anxo

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido de infarto sobre el césped del Julio Mato Matito San Lázaro. El Noia continúa con la racha positiva, tras derrotar a un Atlético Arteixo que no le puso las cosas nada fáciles y obligó a la épica hasta los últimos compases del encuentro (3-2). A pesar del triunfo, la victoria del Galicia Mugardos retrasa una nueva escalada de los de Iván Carril, que se colocan en la quinta plaza, con el mismo saldo de 34 puntos.

En líneas generales, se trató de un duelo intenso en el que habría que esperar a la segunda parte para detectar un mínimo movimiento en el letrero luminoso. Fueron los visitantes los que se adelantaron primero, en el 55, cuando Álex Vilas tiró de garra para abrir la lata.

En el 65 contestó un genial Nolo, para poner las tablas y devolverle las sensaciones al bloque noiés. El efecto se hizo de notar y fue el Fideo de la Ameixida el que a los tres minutos generaba el pavor entre los visitantes. Anxo no dudó y puso de cara el encuentro anotando.

Romper las tablas

Todavía quedaban balas en la recámara del Arteixo, que Taibo se encargó de disparar, en el minuto 83, para complicar lo que ya se antojaba una clara victoria de los locales

No obstante, los de Iván Carril repitieron el esquema anterior para deshacer el entuerto y, de nuevo después de otros tres minutos, fue Nolo el que se coronó con el último y decisivo gol del partido.

?Pajarillo, Rendo (Nolo, min 63), Angelo, Juan Diego, Tato (Nando, min 57), Canabal (Isi, min 65), Freire, Anxo (Marcos Lado, min 88), Quintairos, Tachi y Rivas

?

Hevia, Doldán, Antonio, Rubén Sande (Sergio, min 75), Fernando Rivas (Daniel Bea, min 75), Taibo, Rubén Porto, Pablo Domínguez (David, min 81), Angeriz, Álex Vilas (Puga, min 67) y Pablo Ramos

Goles: 0-1, min 55: Álex Vilas; 1-1, min 65: Nolo; 2-1, min 68: Anxo; 2-2, min 82: Taibo; 3-2, min 86: Nolo.

Trío arbitral: José Antonio Varela, Daniel González y Uxío Caamaño. El colegiado sancionó con amarillas al local Rivas. Los visitantes que vieron cartulina fueron: Álex Vilas, el segundo entrenador, Francisco Javier García, con doble amarilla; Antonio, Taibo y Sergio González.

Incidencias: Campo de Julio Mato Matito San Lázaro. Ante unos 200 incondicionales.