Se va un padre, un hijo, un compañero y un amigo

Carlos Calvelo

ARTEIXO

Baldomero Vázquez, concejal de Hacienda de Arteixo
Baldomero Vázquez, concejal de Hacienda de Arteixo

En su etapa política, el concejal de Arteixo José Baldomero demostró una gran empatía con la gente

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nos ha dejado José Baldomero Vázquez Pereiro, un padre, un hijo, un compañero y un amigo. A la temprana edad de 59 años, en el día de ayer se nos marchó Baldomero, provocando un vacío en su papel de padre a sus hijos Pablo y Sonia. También como hijo, a su madre Alicia. Y en lo que a mí respecta, como compañero en tantas labores municipales y, por supuesto, como gran amigo. Cuando ayer estábamos recordando a Baldomero, creo que todos los que lo conocimos coincidíamos en que tenía grandes virtudes: una gran capacidad de trabajo, un carácter afable y dialogante y una personalidad exhaustiva en su desempeño profesional, que aunaba prudencia y un conocimiento profundo de los temas que trataba.

Dentro de su actividad como concejal, una gran parte de su tiempo la invertía en escuchar y atender las demandas de los vecinos. En esos momentos aparecían otras de las características personales de Baldomero, como eran la paciencia y la capacidad de empatizar con los sentimientos de los demás. A este trabajo, fundamental para cualquiera que desee dedicarse a los asuntos públicos, le ayudaba su gran conocimiento personal de muchos de los vecinos que componen el municipio de Arteixo.

Más en el plano profesional, Baldomero ha dejado un legado que se refleja en una nueva organización de los servicios económicos, que ha servido para que Arteixo ofrezca mejores servicios a sus ciudadanos.

Aunque el vacío que su familia, compañeros y amigos sentimos ahora mismo es muy doloroso y profundo, también es cierto que su ejemplo nos servirá para seguir trabajando en el futuro y continuar su labor en el Concello de Arteixo.

El funeral se celebrará hoy a las cinco de la tarde en la iglesia de Santiago, en el paseo fluvial de Arteixo, y el entierro a continuación en el cementerio de San Pedro de Sorrizo.