Fallece el concejal de Economía del Concello de Arteixo

José Baldomero tenía 59 años y sufría una larga enfermedad desde el 2018

Baldomero Vázquez, concejal de Hacienda de Arteixo
Baldomero Vázquez, concejal de Hacienda de Arteixo

A Coruña

Este mediodía ha fallecido el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arteixo, José Baldomero Vázquez Pereira. Tenía 59 años y se enfrentó durante los últimos meses a un cáncer que no logró superar. Tras una larga trayectoria como gestor económico en el sector privado, Baldomero Vázquez se incorporó a la política en las listas del PP en el 2015, cuando comenzaba el segundo mandato de Carlos Calvelo. Desde entonces, ha sido el responsable de las cuentas y presupuestos del Ayuntamiento. 

Desde su labor municipal, José Baldomero Vázquez se convirtió en uno de los pioneros de las  ordenanzas que gravan a las grandes compañías por la ocupación de suelo público, una normas que fueron recurridas por las empresas pero a las que el Tribunal Supremo consideró legales. Eso convirtió a Arteixo en referente para otros muchos ayuntamientos que publicaron posteriormente ordenanzas similares, además de generar importantes ingresos en las arcas de Arteixo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Fallece el concejal de Economía del Concello de Arteixo