Interceptan a un vecino de Arteixo que conducía sin permiso y bajo los efectos de las drogas y el alcohol

La Voz A CORUÑA

ARTEIXO

ANGEL MANSO

El hombre, de 37 años de edad, cuenta con un amplio historial delictivo en normativa de seguridad vial

15 ene 2020 . Actualizado a las 22:20 h.

Un vecino de Arteixo, de 37 años de edad, fue interceptado por la Guardia Civil en un control de alcoholemia y drogas en la carretera DP-0512 tras detectar que circulaba sin permiso por sentencia judicial por delitos anteriores. Además de no cumplir la resolución judicial que lo privaba de conducir en el plazo de 20 meses, el hombre dio positivo en el control de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio, y de alcohol en aire espirado, con unas tasas de 0,54 y 0,53, lo que conllevó sendas denuncias a la vigente Ley de Seguridad Vial, con importes de mil euros cada una y la retirada de un total de 12 puntos de su crédito del permiso de conducir.

Por todo ello, fue citado a comparecer en los próximos días ante el correspondiente Juzgado de A Coruña por la comisión de un delito de quebrantamiento de condena, lo que conllevará penas de 12 a 24 meses de multa.

No se trata de un desconocido para las autoridades. El conductor cuenta con un amplio historial delictivo en normativa de seguridad vial y numerosas infracciones anteriores, por lo que dicha acumulación de antecedentes, podría desembocar en su ingreso en prisión.