Medio Ambiente difunde la recogida selectiva de basura en 12.000 hogares de Arteixo

La voz ARTEIXO

ARTEIXO

CEDIDA

La campaña de la consellería también incluyó a los grandes generadores de residuos del municipio

12 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 12.200 vecinos de Arteixo recibieron a finales de diciembre formación sobre la recogida selectiva de residuos. Entre el 23 y el 28 de diciembre, la Consellería de Medio Ambiente lanzó una campaña de concienciación dirigida a los vecinos, y también a los grandes generadores de residuos del municipio, con el fin de mejorar la recogida de basura.

La campaña incluyó el despliegue de un punto de información en la calle, que también sirvió para recoger las sugerencias de los residentes. Además los técnicos de la Xunta impartieron varios talleres a los niños del municipio con el fin de ilustrarlos sobre la necesidad de separar de forma adecuada los restos orgánicos. También se repartieron bolsas compostables de forma gratuita y se hicieron diversas encuestas.

Los grandes productores

Además, la Xunta hizo una campaña piloto entre los grandes productores. La empresas que se sumen a la iniciativa recibirán de forma gratuita los materiales necesarios para separar la fracción orgánica de los residuos. Serán recogidos por los servicios municipales en la puerta de cada productor y a continuación serán trasladados a la planta de tratamiento de Sogama para ser transformados en compost. Además cada participante recibirá un distintivo que lo identificará como productor responsable de residuos,