Un vecino de Arteixo agrede a un policía tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia

La voz A CORUÑA

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

El varón, de 40 años, se encontraba a las 04.30 horas con el vehículo parado en medio de un carril en el lugar de Martinete

04 dic 2019 . Actualizado a las 23:59 h.

Un hombre, de 40 años y vecino de Arteixo, fue arrestado por la Policía Local de A Coruña por los delitos de resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas de este miércoles, cuanto una patrulla acudió al lugar del Martinete tras recibir aviso a través de la Sala del 092. Una vez allí, localizaron un vehículo parado en medio del carril con una persona en su interior. La causa por la que el turismo no se movía es que estaba accidentado y con un golpe en la parte delantera derecha.

Al volante se encontraba un varón con signos externos de poder encontrarse bajo los efectos del alcohol. Ante esta situación, los agentes solicitaron la presencia del equipo de atestados para realizarle la prueba de alcoholemia asi como para registrar el accidente de tráfico.

El conflicto llegó cuando el hombre, que se dirigía hacia el furgón para realizar la prueba de alcoholemia, manifiesta negarse a realizarla e intentar abandonar el lugar al pie. Al serle impedido por uno de los agentes, reaccionó violentamente contra este dándole un puñetazo en el brazo para que se apartase e inmediatamente le agarró por la muñeca con ánimo de retorcerle el brazo. Un acto que obligó a su inmediata detención y denuncia por un concurso de dos delitos. El vehículo al quedar imposibilitado para circular fue retirado por una grúa particular.