Morás fraccionará más parcelas para facilitar el desembarco de empresas

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

Medio Ambiente publica la modificación en la que se reconfigura el espacio que ocupará Estrella Galicia

03 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente ha hecho públicas las modificaciones previstas en el proyecto sectorial del parque industrial de Morás, en el municipio de Arteixo. De esta forma, se adapta el plan a la delimitación por fases, un total de cuatro, como había tramitado el Instituto Galego de Vivenda e Solo, permitiendo así la puesta en funcionamiento de cada fase de forma progresiva. En el mismo documento se reitera el refuerzo de las conexiones exteriores de saneamiento y abastecimiento.

Entre los aspectos más destacados, se incluye la ordenación de dos grandes plataformas de más de 100.000 metros cuadrados, lo que permitirá la formación de parcelas más pequeñas y asequibles para el mercado empresarial. También se reconfigura la ordenación de la gran parcela destinada a la firma Estrella Galicia, que se mudará de A Grela a este polígono arteixán, donde se reordenan los equipamientos y se simplifican las ordenanzas que afectan al ámbito.

«Incorpóranse medidas que melloren a sustentabilidade e eficiencia do parque, considerando a incidencia de ordenación no cambio climático, acorde ás actuais políticas en materia ambiental», señalan fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

La modificación del proyecto sectorial del parque industrial de Morás ha sido realizada por el equipo de Fernández Carballada Asociados, quien se refiere al futuro polígono como Acteca (Actividades Económicas de Arteixo).