Arteixo rebacheará el polígono de Sabón tras la queja de los empresarios

ARTEIXO

El gobierno local avanza que se realizará un pavimentado cuando se acometa la obra prevista por la Xunta en el acceso principal

27 nov 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

El Concello de Arteixo es el responsable del mantenimiento de las calles del polígono de Sabón, cuyo estado causa molestias a los conductores y ha generado quejas por parte de la Asociación de Empresarios. El gobierno local avanza que para mejorar la circulación realizará de manera preventiva un rebacheo en donde sea preciso. 

Usuarios del polígono consideran un peligro para la circulación la magnitud de los baches que existen en algunas calles. 

Esta actuación, para la que ya está aprobada la ejecución de gasto, se realiza a la espera de un proyecto más ambicioso para el viario del parque, ya que se realizará una reforma más integral cuando la Xunta ejecute la obra de amplación de la Avenida de la Diputación, en un tramo entre la rotonda de Sabón y la avenida de Arsenio Iglesias, un proyecto presupuestado en 4,5 millones de euros. Además, se indica que la urbanización de la parcela de la antigua Schweppes llevará aparejada la construcción de una acera y nuevas rotondas.