Los bomberos de Arteixo rescatan a dos perros del incendio de un piso en Arteixo

El fuego se inició en la cocina cuando la vivienda estaba vacía. Los vecinos desalojaron el edificio para no verse afectados por el humo

Bomberos de Arteixo
Bomberos de Arteixo

A CORUÑA

Un edificio de Arteixo, en la calle Torrente Ballester, fue desalojado este domingo a consecuencia de un incendio en el que fue necesario el rescate de dos inquilinos, los perros de la familia del piso en el que se inició el fuego.

La alarma en el edificio de cuatro plantas saltó pasado el mediodía, cuando el humo procedente del primer piso alertó a los residentes. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 12:20 horas, a través de los Bomberos de Arteixo. A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Policía Local, del Servicio Municipal de Protección Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Cuando los bomberos del parque comarcal llegaron al lugar, los residentes del inmueble ya se encontraban en la calle, y el piso donde estaba el origen del fuego cerrado, ya que en el momento en el que se inició no había ninguna persona en el interior. Según explicaron los bomberos, casi al momento llegaron los propietarios al lugar, que fueron quienes les advirtieron que dentro había dos perros. Los técnicos entraron para rescatar a los animales del piso, donde había una importante humareda. 

El fuego calcinó parte del mobiliario de la cocina y los técnicos sospechan que las llamas pudieron deberse a un cortocircuito en un enchufe. 

Tras extinguir el fuego y ventilar la construcción, los vecinos pudieron regresar sus viviendas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los bomberos de Arteixo rescatan a dos perros del incendio de un piso en Arteixo