Alfonso Molina vuelve a ser el vial con más incidencias en una jornada accidentada

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

ARTEIXO

Fernando Molezún

Los Ayuntamientos de Arteixo y Paderne también registraron siniestros este lunes

11 nov 2019 . Actualizado a las 15:36 h.

Suma y sigue. Desde que comenzó la época de lluvias la avenida Alfonso Molina va a accidente casi por día. Aunque la mayoría son alcances y de carácter leve, la siniestralidad que se registra en este vial es preocupante. Este lunes la situación no fue distinta. A las 7.00 horas un vehículo perdía el control y quedaba parado en sentido contrario en el desvío a Palavea, dirección Oleiros. Al ser una zona con bastante espacio, la incidencia no generó atascos.

Tres horas después, sobre las 10.00, se producía en esta avenida, en la salida de A Pasaxe, un alcance leve entre dos turismos. El siniestro generó retenciones al producirse en el carril izquierdo. La Policía Local de A Coruña acudió hasta el lugar para regular el tráfico. No hubo heridos de gravedad en ninguno de los dos casos.

El inicio de la semana también resultó accidentado en otros municipios de la zona. En Arteixo tenía lugar una salida de vía de una furgoneta a las 8.15 horas en la AG-55, a la altura del punto kilométrico 5 en sentido a Carballo. Desde el 112 se dio aviso al 061, Bombeiros de Arteixo, Guardia Civil, Policía Local de Arteixo y servicio de mantenimiento. Poco después, sobre las 9.10 horas, un vehículo volcaba en la parroquia de San Pantaleón das Viñas, en Paderne. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar al precisar de atención sanitaria.

Pasadas las 12.00 horas, un turismo impactaba contra un semáforo en Linares Rivas. El aparato quedó completamente destrozado.

A las 13.22 horas un coche volcaba en la AC-164, en Bergondo. En su interior iban un adulto y su hijo. Al lugar acudió urgencias sanitarias y los Bomberos de Betanzos. Poco después, a la altura del número 78 en calle Emilio González López, en A Coruña, se producía a las 14.00 horas una colisión por alcance entre dos vehículos. Desde el 112 se informó que había resultado herida una persona. Se desconoce la gravedad de las lesiones.