Alarma en Arteixo por un espectacular incendio en una planta de compostaje


a coruña / la voz

Un incendio en una planta de compostaje alertó ayer por la tarde a trabajadores del polígono de Sabón y vecinos de Arteixo que observaron el resplandor de las llamas a varios kilómetros del foco, en el lugar de Figueiroa. Aunque el fuego no revistió peligro ni hubo riesgo de que se propagase, a pesar de originarse en una zona de monte, los bomberos del parque comarcal de Arteixo advirtieron que la extinción de las llamas no será suficiente para sofocar el fuego, que al cierre de esta edición permanecía activo por debajo de la superficie.

La combustión de la masa de residuos orgánicos para compostar se habría iniciado sobre las dos de la tarde y, de no haberse descontrolado a última hora de la tarde, pasaría por uno más de los habituales focos que se declaran espontáneamente y son sofocados por los trabajadores de la planta. Una persona que caminaba por la zona alertó a la central de emergencias 112 Galicia, que movilizó a los bomberos de Arteixo y la Policía Local de la localidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alarma en Arteixo por un espectacular incendio en una planta de compostaje