Pablo Filgueira debuta con oro en la categoría cadete

La Voz FERROL

ARTEIXO

La selección española se fija en el joven arquero ferrolano

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Debutar con oro en el trofeo de la federación gallega disputado en Arteixo, su primera competición en la categoría cadete, es buen presagio sobre el futuro de la promesa ferrolana de tiro con arco, Pablo Filgueira, del club Arco Ferrol. Cumple en un mes 14 años y la Federación Española de esta disciplina ha puesto sus ojos en él para seguir su mejora llamándole para participar en una primera concentración en Salamanca.

El padre del deportista, Carlos Filgueira, explica que se trata de una primera selección que realiza la Federación Española en función de los resultados obtenidos la pasada temporada. En total, a esta primera llamada acuden diez chicos y diez chicas de todo el territorio nacional con sus entrenadores. Se trata de un encuentro de trabajo técnico para ayudarles a mejorar. De esta reunión se formará un equipo de trabajo seleccionarán a cuatro junto con otros representantes de la categoría superior cadete para configurar el Grupo de Tecnificación de la Federación Española de Tiro con Arco. «Aunque no estén ahí ellos van a estar pendientes de lo que hagan. En esta categoría ya pueden empezar a competir en torneos internacionales, entonces la Federación quiere hacerles un seguimiento, y es su sueño», señala el padre.

Practicando con absolutos

Para seguir practicando y mejorando no dudó en participar este fin de semana en otro campeonato en Arteixo, esta vez de categoría única. Aunque este arranque en la categoría cadete se lo tomará con calma, Filgueira tiene a sus referentes del deporte muy cerca y aspira a lograr los éxitos de otro arquero de la comarca, el olímpico pontés Miguel Alvariño.