Detenidos un vecino de Arteixo y otro de A Laracha por el robo de dos vehículos

la voz A CORUÑA

ARTEIXO

CESAR QUIAN

Los presuntos autores del delito hurtaron una furgoneta en Lugo y, posteriormente, un coche en Guitiriz

29 oct 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Guitiriz-Lugo, han detenido a dos hombres como presuntos autores de dos dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor.

Se trata de un vecino de A Laracha y otro del municipio de Arteixo. Ambos varones habrían robado una furgoneta en la localidad de Lugo entre los días 4 y 5 de octubre. Posteriormente, la abandonarían en Guitiriz tras quedarse sin combustible. Del interior del vehículo sustrajeron varios objetos y, acto seguido, hurtaron un turismo en ese municipio. Los agentes de la Guardia Civil investigaron los hechos para lograr encontrar a los autores de los ilícitos. El trabajo de campo desenvuelto por ambas unidades permitió el hallazgo de vestigios y recabar la información que les condujo a la identificación de los delincuentes.

Tras la misma, la fuerza actuante solicitó la autorización para un registro voluntario en las viviendas de los presuntos autores. En dicho registro, los agentes encontraron en uno de los domicilios los efectos sustraídos en la furgoneta. La Guardia Civil procedió a su arresto como supuestos responsables de los hurtos. Los objetos recuperados fueron reintegrados a su legítimo dueño. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.