La Xunta se posiciona con el Concello de Arteixo en su batalla del peaje

Antón S. Rodríguez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

MARCOS MÍGUEZ

Ethel Vázquez mostrará su respaldo a Calvelo y exigirá a Fomento nuevas soluciones en Pastoriza

22 oct 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

Después de años de tibieza alrededor de la reclamación de Arteixo sobre el peaje de Pastoriza, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, escenificará hoy su apoyo al alcalde, Carlos Calvelo, en este asunto.

Hasta la fecha, el alcalde se ha visto solo en esta batalla. Hace tres años llegó incluso a pedir a la conselleira que le ayudara a abrir una mesa de negociación para liberar el peaje, y le solicitó además que no firmara el convenio con Fomento y la adjudicataria de la AG-55 sin que se consultara la versión municipal. Pero el convenio se firmó en el 2016, y días después Calvelo reaccionó montando una caravana que recorrió los accesos al puerto de Langosteira.

Aquella cruzada de Calvelo le hizo renegar públicamente de la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, de su propio partido. «Como somos la Administración más pequeña tenemos que estar callados», dijo entonces un alcalde encendido por no haber sido invitado en la última visita de la ministra a las obras de Langosteira (22 de febrero del 2016).