Una moto acuática para Arteixo

La Xunta entregó en Ribeira medios a distintos concellos para rescates


Arteixo / la Voz

El Concello arteixán dispondrá de una nueva moto acuática para rescates. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó este martes en Ribeira tres motos acuáticas con remolques que permitirán a los servicios de emergencias reforzar sus equipos de rescate. Los otros dos beneficios, junto a Arteixo, fueron los concellos de Ribeira y A Guarda. Según Rueda, «este equipamento de rescate e salvamento acuático en zonas de costa servirá de complemento aos medios de rescate dos que dispoñen Salvamento Marítimo e Gardacostas». Desde la Xunta matiza que se trata de embarcaciones «de gran efectividade para rescates en zonas de pouco calado, con ondas ou fortes correntes e áreas con fondos rochosos».

El vicepresidente destacó el trabajo del personal de emergencias y consideró que las Administraciones deben de corresponder con equipamiento para que puedan realizarlo en las mejores condiciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una moto acuática para Arteixo